Desde el año pasado hemos participado en la conceptualización de las exposiciones de la Galería Abierta de distritotec ubicada en los límites del campus del Tec de Monterrey, sobre la calle Fernando García Roel.
En vísperas de la nueva exposición que llega a la galería, hacemos un recuento de «Resonancias», la exposición que va de salida.

Para Resonancias se buscó construir sobre los hallazgos del ciclo expositivo anterior que tuvo como tema central la migración e incluyó una exposición participativa: Caminamos imaginando otros mundos en donde las personas que caminaban frente a la galería, podían contestar algunas preguntas expuestas en los marcos.
Surgió el concepto de empatía como un elemento central para Resonancias desde donde se buscó profundizar en la relación que tenemos las personas con otras personas, otros seres vivos y la propia ciudad que habitamos y transitamos.
A partir de sesiones de reflexión, preguntas detonadoras y entrevistas semi estructuradas con usuarias y usuarios habituales de la calle en la que se encuentra la galería, surgió el contenido de las láminas de Resonancias, escrito y dibujado por la artista Sara Medina, así como los Ecos que se desbordaron de los marcos hacia la calle.

Estos Ecos buscaban acompañar el recorrido de las personas más allá de la galería así como evidenciar algunos efectos de esa relación entre personas y con otros habitantes de la ciudad como los árboles y la sombra que brindan, así como lo cambiante de esta relación a lo largo del (los) día(s).




Deja un comentario